Historia del solar de la abadiaFue construido reciclando una antigua fábrica de hielo, este reciclaje le valió el premio Maxi Award al Diseño Innovador y Arquitectura. El proyecto arquitectónico preservó la construcción existente, exponente del estilo inglés de principios de siglo. Así se conservó la estructura de la vieja fábrica de gas carbónico, organizada a partir de cuatro grandes bloques, unidos por una calle interna. Cada uno de estos grandes volúmenes dejó en su interior importantes patios.
En septiembre de 1995 EL Solar de Abadia abrio sus puertas. Fue concebido como un lugar de encuentro para la gente de Belgrano. El Solar es el reciclaje de una antigua fabrica donde, desde el inicio, se realizan periódicamente actividades culturales, recreativas y de entretenimiento para las 400mil personas que lo visitian mensualmente.
En la Convencion de Primavera de mayo de 1997, El Solar, compitiendo con shoppings center de todo el mundo, fue galardonado con el Maxi Award al Diseño Innovador y Arquitectura. Entre algunas de las actividades y servicios que definen a El Solar como un centro comercial diferente, se cuentan presentaciones de libros, clases de cocina, desfiles de moda, clases de gimnasia, solarium, exposiciones y muestra de pintura, shows musicales en vivo, clases de moda y belleza, talleres recreativos para niños, promociones y entraga a domicilio.
(Plano de la pagina del shopping -http://www.elsolarshopping.com.ar/ - Dónde se encuentra y cómo llegar)
Caracteristicas del ShoppingCaracterísticas del shpping (Exterior)
Los materiales utilizados para la construcción de shopping son:
-Ladrillo
-Concreto
-Vidrio
-Techo de acrílico
El Solar mantiene un estilo británico que se ve reflejado en el diseño del interior.
Las veredas del shopping mantienen una linea de
similitud como la de las otras manzanas. Tienen el mismo material (cemento).El shoping esta rodeado de arboles y publicidades (soporte municipal).
Caracteristicas del shopping (Interior)En el Nivel Arce (Planta baja) se encuentran primeras marcas de indumentaria masculina, femenina e infantil.
En el siguiente piso Nivel L.M. Campos abundan los locales de indumentaria femenina. Tambien se encuentran locales de accesorios y cosmeticos y un Mc Donald’s.
En el siguiente piso el Nivel
Uno esta distrubido de manera muy dispersa. Encontramos el patio de comidas y de entretenimientoHay locales flotantes distrubidos en estos niveles, tales como Kio, Havanna, Isis, entre otros.



El Solar de la Abadía es un centro comercial del Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Luís María Campos en la manzana entre las calles Maure y Gorostiaga, frente a la Abadía de San Benito y a pocas cuadras del Hospital Militar Central.
Descripcion
El complejo esta compuesto por 90 comercios de primeras marcas organizados en formato de calles empedradas, al estilo de un antiguo pueblo británico, con faroles de hierro forjado y carteles de época.
Los materiales predominantes en el interior y exterior del shopping son ladrillo y cemento, hierro y poliuretano (símil vidrio pero mas resistente) en el techo.
En el suelo de los tres niveles correspondientes los materiales utilizados varían entre la madera y los azulejos.
Abundan los desniveles, detalles en madera y el verde de la vegetación.
Superficie total de 20.000m2
Dispone de servicios especiales para discapacitados (baños, escaleras y formas de acceso)
Su patio de comidas es pequeño y completo
Cuenta con dos salas de cine, coiffeur y solárium
La fachada del “solar” mantiene un estilo ingles, con ladrillos mas pequeños que los ordinarios, 2 cabinas telefónicas rojas y los colores que predominan son el ladrillo, el amarillo claro y el blanco.
Fue inaugurado en septiembre de 1995 y fue construido reciclando una antigua fábrica de hielo. Este reciclaje le valió el premio Maxi Award al Diseño Innovador y Arquitectura.
Slogan y ubicación
Si bien su slogan es "Bien de Belgrano" y su comunicación siempre buscó asociar el centro comercial al barrio de Belgrano y su gente ("el lugar donde te podés encontrar con tu gente"), físicamente está ubicado dentro del barrio de Palermo, más específicamente en la zona de "Las Cañitas" (barrio "no oficial" dentro de Palermo).
Notamos que la distribución que proponía el shopping era ordenada. Había carteles indicadores
de la localización de las entradas y salidas (junto al plan de evacuación de emergencia) y publicidades en las afueras del shopping indicando que uno estaba cerca de éste.Los locales estaban bien ubicados: Los cercanos a las escaleras eran las marcas mas conocidas (levi’s, 47 street, paula cahen de anvers, entre otros). Tambien se encuentran locales flotantes, distribuidos en los tres pisos. Mayormente pertenecian a los rubros de: Cosmetica y accesorios, pero con excepciones como joyeria finas.
El servicio del baño es muy limpio, como habíamos dicho anteriormente incluye servicio para discapacitados y las limpiezas se realizan 2 veces por día 
horarios de atencion: lunes a domingos de 10 a 20 hs
Información del producto: Es un brillo labial de la marca Vz Body & Bath empresa especializada en el rubro de maquillajes y cremas y en el bien estar de la mujer po medio del relax (como velas aromática). Lo innovador de este producto es que no es como el gloss tradicional, este viene en forma de cubo. El precio es de aproximadamente $15
Información sobre la competencia:Su competidor directo es el brillo labial sweet gloss de IN FOCUS, color nevado. In focus es una empresa de cosméticos internacional y aunque no disponga de una presencia tan marcada en nuestro país se lo puede adquirir por medio de revendedores. El producto mantiene el mismo formato cúbico, un color similar (crema o rosa pálido) y su precio es de 20$.
Información sobre la audiencia:
*Nivel socio-económico: Medio Alto
*Nivel etario: Pre- adolescente y Adolescentes
*Nivel socio-cultural: Secundario y Terciario
*Nivel demográfico: Urbano y Semiturbio.
*Sexo: Femenino
Acciones de comunicación: VZ BATH & BODY no hace publicidades gráficas, en revistas, vía publica, publicity o por PNT (publicidad no tradicional). Esta empresa dispone de más de 40 locales y franquicias en puntos estratégicos del país, esto es que utiliza como publicidad el hecho de ser marca estable y de fuerte presencia en todos los shopping y lugares importantes del país.
Ciclo de vida:

¿Es exitoso? ¿Por qué?:No consideramos que el producto sea tan exitoso debido a que la competencia es muy amplia. Por otro lado el propósito de la marca no es vender cosméticos sino productos (en su mayoría) de cuidado de la piel.










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